Sucesos

Recuperan cuatro vehículos con reporte de robo en el barrio Guadalupe

Según investigadores los autos eran utilizados para realizar asaltos a personas a la salida de agencias bancarias. También para robo de vehículo y extorsión.


19.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Policial de Investigacines (DPI) decomisó este lunes cuatro vehículos con reportes de robo.

La operación se realizó en el barrio La Guadalupe, cerca del bulevar Morazán en la capital de Honduras.

Uno de los vehículos recuperado es un Hyundai tipo camioneta, color champang, que fue robado el pasado 26 de julio, por cuatro sujetos armados que interceptaron al conductor en el bulevar La Hacienda.

Es de mencionar que el color original de este automotor es blanco y para despistar a la Policia le dieron otro color.

El segundo vehículo es un Kia, tipo camioneta, color gris, modelo sportage, con placas PCH 1298, el cual se constató que las placas corresponden a un Kia pero de color blanco que fue robado el 30 de abril, cuando se encontraba estacionado a inmediaciones de Plantas Tropicales, en el bulevar Suyapa.

Según el expediente, tres sospechosos armados despojaron al propietario del vehículo, que al ser localizado se encontró en su interior al menos 07 gorros pasamontañas y varios juegos de placas para vehículos.

Hasta el momento, los investigadores determinan que estos autos eran utilizados por una banda organizada para realizar asaltos a personas que egresan con grandes cantidades de dinero de las agencias bancarias. También eran usados para el robo de vehículo y la extorsión, por lo que se realizan investigaciones para identificar a sus integrantes.

Asimismo, en combinacion con la Policía Preventiva se decomisó otros dos vehículos, uno en la colonia América y otro en La Cañada.

Un toyota corolla con registro 6733, tipo taxi, robado el 18 de octubre, por cuatro sujetos que se hicieron pasar como pasajeros , luego obligaron al conductor que los llevara a la aldea La Cañada, donde dejaron al conductor atado y se llevaron el vehiculo con rumbo desconocido.

Tras la denuncia de inmediato se inició la búsquedad, logrando recuperarlo en las últimas en la colonia América.

Asimismo, se reportó el robo del vehículo marca toyota corolla, año 1991, tipo taxi, con registro 1802, hecho sucedido en el punto de taxis de un centro comercial, siendo recuperado lugo en la colonia La Cañada, por el anillo periférico.

Actualmente la DPI realiza investigaciones para identificar a los responsables en el robo de estos vehículos.

En la operación participó investigadores de la DPI, a través de la Unidad de Delitos Contra la Propiedad.