ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Un grupo de 10 niñas fueron rescatadas de una embarcación en horas de la mañana de este martes en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
De acuerdo con la secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), Sua Martínez, las menores de edad fueron raptadas en horas de la madrugada del lunes en la colonia Aldín de Roatán.
LEA TAMBIÉN: Hombre confesó que por celos asesinó a su pareja e hija de seis meses en Santa Bárbara
Los informes policiales detallan que las niñas rescatadas tienen entre 8 y 10 años de edad. De acuerdo con el presidente del patronato de esa localidad, las menores fueron raptadas en diferentes puntos de la zona residencial.
“En la madrugada se dieron cuenta que hacían falta unas menores en varios hogares, entonces empezaron la búsqueda y fueron rescatadas las niñas en horas de la mañana”, explicó Martínez.
Asimismo, la secretaria ejecutiva de la CICESCT adelantó que luego del rescate de las niñas hicieron la denuncia formal al Ministerio Público (MP) para iniciar las investigaciones sobre una presunta red de trata de personas.
“Es la Fiscalía el ente encargado por mandato de ley para hacer las investigaciones para que se determine si esa presunta red de trata opera en ese lugar”, añadió Martínez.
DE INTERÉS: Muerta hallan a niña de cuatro años que había desaparecido en Siguatepeque
Las menores revelaron qué les ofrecían al salir de Honduras
Según reveló el subinspector Quintanilla, de la Policía Nacional, los captores de las menores de edad les prometieron conseguirles un trabajo una vez estuvieran fuera de Honduras.
El subinspector policial también detalló que en principio rescataron a cuatro niñas, de las cuales una de ellas les dijo que eran un grupo de 10 menores que habían decidido dejar sus casas para ir a trabajar.
“Tememos que las estén llevando para prostituirlas a otro lado. Teníamos la idea que eran cuatro niñas, pero una de ellas habló y dijo que eran 10 niñas que ya habían dicho que se iban de las casas de sus padres”, comentó Quintanilla en una entrevista con HRN.
Para culminar, el agente policial añadió que una de las menores le dijo a su mamá que no quería ir a la escuela, ya que le habían propuesto ir a trabajar y que la llevarían hacia otro lugar.
VEA: Por asesinato arrestan a cabecilla de la banda criminal ‘Orellana Sorto’ en Santa Bárbara