ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- El empresario que había sido reportado como desaparecido en las últimas horas cuando se dirigía en una embarcación hacia Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, fue encontrado por las autoridades.
Roy Gilbert Dilbert Lawrence, quien se dedica a la venta de petróleo y a la reparación de embarcaciones, había desaparecido desde el viernes, cuando salió desde Omoa, en el departamento de Cortés, hacia el municipio de José Santos Guardiola, en Islas de la Bahía, pero nunca llegó.
Dilbert fue encontrado sano y salvo por autoridades de la Fuerza Naval, pero según trascendió, ahora enfrenta una investigación, luego de que una persona fuese hallada sin vida en una de sus propiedades en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
La persona fallecida fue identificada como Marco Tulio Solórzano Sánchez, 45 años, quien era empleado de una agencia bancaria y quien también estaba desaparecido desde el viernes.
Según la información preliminar, Solórzano fue encontrado muerto en las últimas horas en la casa de Dilbert en la colonia Villa Eugenia en San Pedro Sula.
Al parecer, Marco Tulio Solórzano Sánchez le envió un mensaje a su hermano el viernes, informándole que estaba con el empresario isleño y no se volvió a saber de él, hasta que fue encontrado sin vida.
Es por eso que Roy Dilbert fue interrogado por el Ministerio Público para conocer su versión de lo sucedido, pero fue dejado en libertad minutos más tarde.
El cuerpo de Marco Tulio Solórzano Sánchez fue hallado por miembros del Cuerpo de Bomberos, pues vecinos les notificaron que había un incendio en una casa. Tras apagar el fuego, se percataron que había una persona sin vida.
Según detallaron los bomberos en el lugar, el incendio se originó porque dejaron una estufa encendida durante mucho tiempo.
“Habían dejado una estufa eléctrica conectada desde hacía tres días, realizamos la labor de nosotros y en lo que revisamos porque ya había sido controlado, hay un cuarto, donde se quemó un aire acondicionado, pero hay una cama a la par que no tomó fuego, al fondo, en la habitación, hay unas maletas, que es equipaje que sí tomó fuego, posteriormente seguimos revisando la vivienda y en una habitación que está pegada a la sala, encontramos el cuerpo de una persona del sexo masculino, está sin vida. Lo encontramos boca abajo y la ropa está llena de hollín, no sabemos si fue por la explosión o fue algún golpe que se dio”, detalló un apagafuegos.
El cuerpo del empleado de la agencia bancaria fue llevado a la morgue de San Pedro Sula para su respectiva autopsia.
De momento se desconoce qué hacía Solórzano Sánchez en casa del empresario y cómo ocurrió su trágica muerte. Además, se espera esclarecer cómo fue el naufragio de Dilbert Lawrence en altamar.