CORTÉS, HONDURAS.- Un joven fue rescatado de las garras de la muerte en las últimas horas en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
El hombre, cuya identidad no fue revelada por motivos de seguridad, fue rescatado por agentes de la Policía Nacional en el barrio Medina, cuando realizaban un operativo.
VEA: Con todo y muletas capturan presunto homicida en Santa Bárbara
El reporte policial establece que la víctima tiene 26 años y había sido raptado en el barrio Paz Barahona, cercano al lugar donde se realizó el rescate. Se cree que sus captores lo retenían con el fin de quitarle la vida.
Fue gracias a las llamadas de alerta de los vecinos al número de emergencias 911 que los oficiales llegaron al sector y evitaron el crimen.
La víctima fue hallada atada de pies y manos y con una venda atada a los ojos. Tras su rescate fue llevado a una revisión médica para verificar su estado de salud.
ADEMÁS: Con rótulo de “cero tolerancia” encuentran cadáver en Santa Bárbara
En cuanto al detenido, se supo que sería integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) que fue puesto bajo las órdenes de la Fiscalía correspondiente y deberá responder a los delitos de privación injusta de la libertad.