Con tristeza y conmoción el jóven padre de una recién nacida que murió en el Materno Infantil producto de una supuesta mala praxis retiró el cuerpo de la Morgue Capitalina este miércoles en horas de la mañana.
Ramón Matute en compañía de otros familiares retiraron el cuerpecito de la recién nacida en un diminuto ataúd.
Según testimonio de Matute, la niña nació con problemas y complicaciones de salud debido a que un estudiante de medicina le cerró las piernas a su jóven mujer cuando daba a luz en uno de los pasillos del Materno Infantil.
Esa acción habría impedido el nacimiento normal de la bebé y le habrá provocado complicaciones.
Por lo que los padres de la víctima amenazaron con demandas para el estudiante de medicina y para el Hospital Escuela Universitario.
“Yo sentí que una parte de la cabeza del bebé ya iba saliendo, entonces el muchacho (el estudiante) me dijo que yo no podía tener allí en la camilla porque lo podían regañar, entonces me cerró la piernas”, dijo la afectada madre.
Mencionó que luego de eso, sus contracciones de parto desaparecieron, por lo cual le fue difícil seguir con su trabajo de parto. “Después se me quitaron las contracciones y ya no pude hacer fuerza para tenerlo, fueron las doctoras las que lo sacaron”, mencionó.
Relató que durante todo el embarazo nunca presentó complicaciones, motivo por el cual considera que la acción del estudiante fue la que causó la tragedia.