Sucesos

Retiran cadáver del reo que fue asesinado en La Tolva

Al inicio se informó que Jorge Alberto Oliva había muerto de un paro cardiaco en su celda, sin embargo, horas después se supo que fue asesinado

26.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cadáver del privado de libertad asesinado el miércoles en la cárcel de mediana seguridad, conocida como 'La Tolva', fue retirado este jueves de la morgue de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El cuerpo pertenece a Jorge Alberto Oliva, de 32 años, originario de la colonia Buenas Nuevas de la capital, señalado por las autoridades como jefe de la pandilla 18, quien se movía a través de una silla de ruedas y era conocido en el mundo criminal como “Homy 6”.

El cuerpo de supuesto pandillero fue entregado a las 10:30 de la mañana a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura en las próximas horas.

DE INTERÉS: Al menos 23 personas perdieron la vida durante festejos de Navidad

En un comunicado, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario informaron que “mediante la toma de declaraciones realizadas por las autoridades a los compañeros de celda del ahora fallecido, se conoció de manera preliminar la presunta responsabilidad de dos compañeros de celda en el crimen de Jorge Oliva, afirmando que supuestamente era un violador de niños, versión que se encuentra en proceso de investigación”.

“En horas de la mañana al realizar el conteo de privados de libertad, en el módulo 5 de media seguridad del Centro Penitenciario de Morocelí, El Paraíso, se encontró a uno de los internos sin vida”, se lee en el escrito.

Muertos en La Tolva

Con la muerte de este reo suman seis los fallecidos en La Tolva en los últimos 11 días. El 14 de diciembre otros cinco presidiarios perdieron la vida, quienes fueron identificados como José Campo, Óscar Madrid, Junior Alvarado, Erick Escoto y Walter Portillo, a manos de otro reo que estaba armado.

La primera masacre de finales de año ocurrió el viernes 20 del corriente mes en el presidio de Tela, donde murieron 18 convictos mientras 16 resultados heridos. Dos días después, el domingo, ocurrió lo mismo en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, con un saldo de 19 reos fallecidos.

Con el crimen de Jorge Alberto Oliva suman 38 los privados de libertad asesinados en el interior de las cárceles bajo el mando de los militares y policías que conforman la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario.

ADEMÁS: Hallan más armas y dinero a reclusos de El Pozo I, Támara y El Progreso

Tags: