San Pedro Sula, Honduras.- Un solo disparo hecho por los asaltantes bastó para quitarle la vida a un cambista de dólares en un bar en el barrio El Centro, en la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.
El ahora occiso fue identificado como Ronald Geovany Ulloa, de 41 años, que además de dedicarse al cambio de dólares también era comerciante en la zona norte.
El hecho se dio la noche del sábado alrededor de las 8:00 p.m. en el local ubicado en la 6 calle, entre 1 y 2 avenida sureoeste, donde varias personas estaban disfrutando de una agradable noche.
Según las autoridades policiales que llegaron a lugar del hecho, los dos asaltantes despojaron de las pertenencias a todas las personas del local, quitándoles celulares, dinero, entre otros objetos personales.
Pero uno de los delincuentes, que usaba un casco en la cabeza para cubrir su identidad, regresó a dispararle a Ulloa, lo que provocó su muerte.
El asesino y el otro asaltante, quien sí andaba con el rostro descubierto, se marcharon del lugar a bordo de una motocicleta que aún no ha podido ser ubicada.
Justicia
Mientras esperaban retirar el cuerpo en la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense los familiares de la víctima expresaron consternación por el crimen de Ronald, ya que, según ellos, no tenían problemas con nadie ni enemigos por lo que el crimen se dio por el robo y esperan que las autoridades capturen a los culpables para que se haga justicia.
A pesar del estado de excepción, el departamento de Cortés sigue acumulando hechos violentos y es que en el primer semestre registró 187 homicidios, según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) convirtiéndolo en el departamento más violento del país seguido por Francisco Morazán.