Sucesos

¿Qué pasó con Rocky, el pitbull que atacó a Nahomy Argueta en Lempira?

El pequeño pitbull de seis meses de edad fue rescatado luego que el Ministerio Público se lo llevara para realizar una profunda investigación. Buscan un hogar que lo adopte
11.06.2022

LEMPIRA, HONDURAS.-La muerte de Nahomy Argueta ha provocado una ola de indignación entre los hondureños, pues aún hay detalles importantes que necesitan ser aclarados. La versión de la familia es que murió tras ser atacada por Rocky, un perro de la raza pitbull que convivía con ellos en su casa localizada en el barrio Las Delicias de Lepaera, Lempira, sin embargo, el Ministerio Público arrojó un nuevo dato: investigan la presencia de una perra adulta que también pertenece a la familia de la menor fallecida.

Por ahora, las autoridades han informado que Rocky, el can de apenas seis meses que la familia asegura atacó a la pequeña Nahomy Argueta, fue llevado a un centro de rescate y se le busca un nuevo hogar.

Según un video difundido en redes sociales, el perro está en proceso de recuperación pues recibió fuertes golpes en la cabeza.

“El cachorro fue salvado por una persona de gran amor por los animales, él quiere demostrar que es cachorro es perrito noble y que no es como sus antiguos dueños lo querían ver cómo un perro asesino”, se puede leer en una publicación de la página Patitas UNAH HN.

En la publicación también es evidente que el animal está descuidado, desnutrido y no se muestra agresivo ante la presencia de los rescatistas. Incluso, un hombre le habla en tono cariñoso y le dice “todo va a estar mejor, mi niño”.

Muerte

De acuerdo con el relato de Leopoldo Argueta, padre de Nahomy, Rocky permanecía amarrado con una cadena en uno de los pasillos de la vivienda cuando todo ocurrió.

LEA: Así era Nahomy Argueta, la niña asesinada por su pitbull en Lempira

La menor fue atacada y hallada con la cadena enrollada en su cuello, según contó el acongojado padre.

Nahomy tenía varios rasguños en su cuerpo “vi el cuello destrozado”, relató Argueta.

VEA: “Era la mascota, pero el diablo actuó”: Padre de Nahomy Argueta narra cómo la halló tras el ataque

“Ese perrito era la mascota de la casa, seis meses. El animal fue detenido, se lo llevaron al Ministerio Público”, relató el acongojado hombre.

Argueta, además contó que cuando le dijeron lo que había pasado llegó a la vivienda y “enloquecí y maté al animal, pero revivió”.

Se informó que los fiscales constataron que el cuerpo de la menor tenía mordeduras en el cuello, no obstante, parte del trabajo que realizará el MP es a través de los médicos forenses y los fiscales, será para determinar exactamente lo ocurrido y esclarecer “qué perro fue el que atacó a la niña, si es el cachorrito o la otra perra pitbull grande que estaba allí también”.

“Se va a requerir a la otra perra, mientras que el cachorro se encuentra en un refugio en Gracias, Lempira”, dijo Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público.