CORTÉS, HONDURAS.- Menos de 48 horas después la masacre de tres miembros de una familia en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras, se reportó un nuevo asesinato múltiple, esta vez en el municipio de Puerto Cortés, en el vecino departamento de Cortés.
En el hecho violento perdieron la vida cuatro personas, quienes fueron identificadas como Bayron, conocido como “El Flaco”, Cristian Josué Claros, Jefferson Coto Murillo y Kevin Mauricio Miranda, quienes fallecieron de manera inmediata.
VEA: Asesinan a dos hombres en el mercado Zonal Belén de Comayagüela
Los jóvenes fueron atacados a balazos en un callejón del barrio El Porvenir, a altas horas de la noche del lunes 11 de julio del presente año. Sus cuerpos presentaban múltiples heridas de arma de fuego.
Los cuerpos quedaron dispersos y uno de ellos estaba debajo de una motocicleta en la que presuntamente se transportaba, este fue identificado como Cristian Josué Claros, quien era originario de Santa Bárbara pero residía en Puerto Cortés y laboraba como mesero en un restaurante.
A unos cuantos pasos estaba el cadáver de Bayron Josué, alias “El Flaco”, quien sería primo de Cristian y también laboraba en un restaurante ubicado en la playa municipal.
ADEMÁS: Cuatro jóvenes muertos deja nueva masacre en barrio El Porvenir de Puerto Cortés
Al inicio de un callejón también quedó el cuerpo de Kevin Mauricio Miranda, quien según el reporte preliminar, presentaba al menos cuatro impactos de bala.
Y el cuerpo de Jefferson Yovany Murillo recibió al menos dos impactos de bala. Él era originario de Puerto Cortés y se desconoce su vínculo con el resto de las víctimas.
Capturan a presuntos autores
La Policía Nacional informó este martes que tres persona ya fueron detenidas como sospechosas de haber perperado el cuádruple crimen.
Se trata de dos hombres y una mujer, cuyas identidades no fueron reveladas, pero que se les presume responsables de la masacre tras haberles dado seguimiento.
“En horas de la mañana a nosotros se nos informó, a través de las labores de vigilancia y seguimiento, que están realizando nuestros compañeros de la DPI (Dirección Policial de Investigaciones) de la detención de estas personas, que están detenidas en la Unidad Metropolitana número 10 en Choloma”, declaró un agente policial.
A los sospechosos se les decomisó un vehículo tipo camioneta, marca Ford Escape, de color negro, el cual estaba a la espera de ser inspeccionado en busca de armas o cualquier indicio de participación en el crimen.
VEA TAMBIÉN: Una familia de luto y un prófugo: lo que se sabe de la masacre en Ilama, Santa Bárbara