San Pedro Sula, Honduras
Una balacera dejó un estudiante de derecho acribillado la noche de este lunes en la avenida Circunvalación del barrio Las Palmas de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Denis Antonio Cerrato, quien este año se graduaba de abogado, además que también era comerciante.
El hecho ocurrió la noche del lunes a eso de las 7:00 PM, cuando varios sujetos a bordo de un carro tipo turismo, interceptaron el vehículo marca Volkswagen Amarok, color blanco, con placas PDE 6239, donde viajaba Cerrato y lo atacaron con fusiles.
El joven intentó escapar, pero perdió el control del carro y se estrelló en el rótulo de un negocio, estando herido se bajó del vehículo y corrió varios metros, pero siempre fue alcanzado por los criminales que le dispararon hasta matarlo.
Al momento del ataque el joven viajaba con una mujer, que de milagro resultó ilesa. Conocidos de Cerrato manifestaron que ya había sido víctima de tres atentados.
A la escena del crimen llegaron varios equipos de inteligencia de las policías Militar y Nacional, quienes investigan el asesinato.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron en el lugar decenas de casquillos de diferentes calibres, también analizan cámaras de video que hay en el lugar para tratar de identificar a los hechores, que se supone serían miembros de una mara.
A la escena llegaron las autoridades de Medicina Forense y del Ministerio Público para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgu