CHOLUTECA, HONDURAS.- Una mujer de 35 años fue víctima de un horrendo atentado en la comunidad de Santa Teresa, municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, al sur de Honduras.
Rosaura Herrera López fue atacada cruelmente por un hombre, que según ella, enfureció luego de invitarla a salir varias veces y recibir un no como respuesta.
La fémina, quien está casada y con hijos, recibió varios machetazos en su cabeza y brazos por parte de su acosador, quien la esperó a la orilla de un río con la intención de acabar con su vida o marcarla para siempre. Lamentablemente, las heridas le provocaron una gran herida en su cabeza y la pérdida de una mano y varios dedos de la otra.
VEA: ¡Horror! Hombre le corta las manos a mujer que no le hizo caso en Choluteca
“Iba a las cinco de la mañana a quebrar maíz y me salió un hombre que no me dejó cruzarme el río y me dijo: ‘cruzate por aquí, por aquí te voy a llevar... hasta aquí te voy a llevar y dame la espalda’ y me puso de espalda y se puso a buscar el machete, lo recogió y me puso el primer ‘cumazo’ en la cabeza”, relató la víctima al canal HCH.
Según recuerda Rosaura, ella no desconfió de él porque no le vio el arma blanca por ningún lado, además, siempre habían sido vecinos, dividiendo sus casas un pequeño pasillo por el que él siempre pasaba. Sin embargo, ese día, él aprovechó la oscuridad de la madrugada y la soledad del sector para cometer el crimen.
“Él me enamoraba y me ponía citas, sería por eso que se enojó, porque yo no iba a las citas que él me ponía. Ya días él me molestaba y él me ponía citas y yo no iba”, dijo mientras salía del Hospital del Sur, adonde fue llevada por sus hijas en un afán de salvarle la vida.
ADEMÁS: Detención judicial para ingeniero y mercadólogo acusados de secuestrar a un empresario en la capital
“Pasá adelante que solo a esto te traigo, poné esa paila de maíz ahí y dame la espalda”, le habría dicho el atacante, quien fue identificado únicamente como Luis y quien huyó del lugar tras cometer el condenable acto.
“Solo me agarró de la mano y me puso parada y yo no me corrí porque yo no sabía qué me iba a hacer. Cuando me pegó el primer machetazo yo grité y grité y pedí auxilio y fue cuando salieron mis hijas a ver qué me pasaba y a ver dónde estaba yo”, recordó Rosaura, quien culminó su doloroso relato con la frase: “Me ha dejado en desgracia”.
Atención médica y ayuda
Tras conocerse el caso, la Cruz Roja Hondureña se presentó a la zona para brindarle asistencia a ella y a su familia, pues al ser de escasos recursos no pudieron trasladarla hasta la capital de inmediato, donde está ubicado el principal centro asistencial del país.
“Tiene un par de días de estar, lamentablemente, deambulando con las heridas, pero está estable”, dijo Aracely Ramos, de la Cruz Roja.
Ante el irreversible daño físico y psicológico sufrido por Rosaura, ella y su familia han solicitado apoyo económico de personas solidarias, pues al perder sus extremidades superiores la familia enfrentará un nuevo reto para subsistir y para intentar llevar su nueva vida. Si usted desea colaborar puede comunicarse con un familiar de la víctima al teléfono: 9898 5937.
LE PUEDE INTERESAR: Capturan a menor vinculado a la muerte de tres hermanas en la capital