La explosión de una olla freidora habría provocado este martes un incendio en la cocina del Hotel
Clarión, a inmediaciones del bulevar Juan Pablo II, en la capital de Honduras.
Óscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos, informó que el incendio se produjo en la cocina, pero el humo se extendió a cinco pisos del hotel, por lo que fue necesario evacuar a los huéspedes y a los empleados.
Como medida preventiva se cortó la energía eléctrica y las conexiones de gas, tanto en lo interno como en lo externo del hotel, informó el teniente de Bomberos.
Para seguridad se
evacuaron los huéspedes, desde el quinto al noveno piso, y se inspeccionaba habitación por habitación para descartar la presencia de personas afectadas por la inhalación de humo.
A raíz del incendio, algunas personas presentaban problemas respiratorios, explicó el teniente hondureño.
El fuego no se extendió a otras áreas gracias a la pronta acción del personal, que ha sido entrenado para atender ese tipo de situaciones, y que de inmediato activó los extintores mientras llegaban los elementos del Cuerpo de Bomberos.
Ante la acumulación del humo fue necesario romper ventanas y encielados para permitir que se evaporara.
Los bomberos evacuaron unos 150 huéspedes y 60 empleados, dijo
Triminio.
El fuego en la cocina fue controlado mientras los bomberos trabajaban en el enfriamiento del lugar, ubicado a inmediaciones del bulevar Juan Pablo II.
Al hotel se presentaron elementos de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos para indagar la causa del incendio y reflejarlo en un informe sobre el motivo y las medidas de precaución que se deben tomar para evitar que se registre un nuevo siniestro.