Sucesos

En secretividad manejan caso de menor asesinado por un policía en la capital

Equipos de la ATIC y del MP realizan investigaciones para esclarecer la muerte violenta de Erick Bonilla ocurrida el jueves anterior
18.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público mantiene en secretividad el caso relacionado al asesinato del joven de 16 años de edad Erick Daniel Bonilla Pérez, supuestamente por parte de un agente de la Policía Nacional.

El hecho se registró la noche del jueves 13 de junio en la cuarta avenida y primera calle de Comayagüela, cuando Bonilla Pérez se transportaba en una motocicleta junto a un amigo, y al interceptarlos una patrulla, un agente le hizo un disparo en el abdomen que le quitó la vida al instante.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, manifestó que “el caso se está investigando y desde el primer momento la ATIC (Agencia Técnica de Investigación Criminal) tomó el caso, desde el primer momento el Ministerio Público tomó el caso”.

Además, el funcionario detalló que “se incautaron las armas y nosotros tenemos la patrulla pendiente, pero no lo podemos detener porque no hay una orden de captura, así trabaja el país, ese es el marco jurídico nacional y siempre ha sido”.

Menor es asesinado por un miembro policial en la capital

Mientras que equipos de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), desde el viernes iniciaron de oficio las diligencias investigativas para determinar si existe o no la comisión de faltas disciplinarias por parte de los miembros policiales involucrados en el hecho donde perdió la vida el menor de edad.

La Didadpol conformó el equipo de investigadores para que realicen las indagaciones y esclarecer el caso donde hay participación de los agentes de seguridad del Estado.

Erick Daniel Bonilla Pérez residía en la colonia Villa Peniel en la carretera a Olancho y circulaba por el sector donde perdió la vida debido a que “andaba comprando una hamburguesa con su amigo”, según relataron los familiares.

Su madre Paula Pérez manifestó que su hijo quería ser piloto, pero le truncaron las aspiraciones al quitarle la vida.

PG19868711