TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un exmiembro de las Fuerzas Armadas que estuvo asignado a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) hace alrededor de cinco meses, fue el sicario que murió a disparos tras asesinar a su víctima en el Hospital San Francisco de Juticalpa.
Tras el levantamiento del cuerpo y el traslado a la morgue de la capital, Medicina Forense identificó a la víctima y al victimario como Melvin Anael Aguilera Colindres, de 27 años de edad.
Según el reporte, Aguilera ingresó el pasado lunes al centro asistencial y le quitó la vida a Jaime Noé Osorio Lanza de 36 años de edad. Sin embargo, al intentar darse a la fuga luego de cometer el crimen, fue abatido a balazos por un pariente de Jaime Noé que se encontraba en las afueras del centro asistencial.
Primer indicente
El pasado viernes se registró un enfrentamiento armado en Catacamas donde Osorio Lanza resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital en Juticalpa, hasta donde llegó el exintegrante de la PMOP a cometer el sangriento hecho y donde perdió la vida.
Los cuerpos fueron ingresados a la morgue de la capital, donde se les practicó la autopsia y fueron entregados a los familiares.
La noche del martes, los familiares retiraron el cadáver de Melvin Anael Aguilera Colindres, mientras que la mañana de ayer fue entregado el féretro con el cuerpo de Jaime Noé Osorio Lanza, quien según informes policiales tenía antecedentes por los delitos de tráfico de droga y portación de armas.
Equipos de la Policía Nacional investigan las causas que originaron la muerte de los dos hombres en Olancho.