El suboficial 1 de la Policía Preventiva, Elder Nahún Mejía Cáceres no logró asistir a la ceremonia de ascensos de oficiales en el Comando de Operaciones Especiales (Cobra).
Malhechores le quitaron la vida la mañana de ayer en la calle principal de la colonia El Country, a pocos minutos de haber salido de su vivienda ubicada en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela.
Mejía Cáceres, de 39 años, quien se desempeñaba como instructor en la unidad 'Cobras', se conducía en un vehículo marca Honda, color negro, con placas PDB-8032.
Él se dirigía a las instalaciones de los 'Cobras' para estar en los actos de ascenso, pero cuando circulaba frente al templo de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se le atravesó un vehículo marca Ford color blanco doble cabina, según reveló una fuente policial.
Uno de los individuos se acercó al turismo por el lado del pasajero y con un arma de fuego quebró el vidrio, lo que provocó que la cacha se destruyera.
Testigos relataron que cuando Mejía Cáceres se dio cuenta de lo que sucedía se bajó del automotor y comenzó a correr en dirección al Instituto San Francisco.
De inmediato los criminales abrieron fuego contra él con fusiles AK-47 y pistolas calibre 9 milímetros.
El policía cayó abatido a balazos y quedó boca abajo en el centro de la calle, mientras que el vehículo en que se conducía siguió por la pendiente y se estrelló en un autobús escolar que circulaba en sentido contrario.
Según testigos, los niños que viajaban en la unidad de transporte comenzaron a gritar al escuchar la balacera y algunos transeúntes corrieron para evitar ser alcanzados por las balas.
Agentes de la Policía Metropolitana asignados a la estación del barrio Belén se presentaron de inmediato al lugar, pero no lograron dar con el paradero de los asesinos.
Una doliente reveló en la morgue de Medicina Forense que Mejía Cáceres recibió 18 tiros en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte al instante.
Según la compañera de hogar del fallecido, él salió temprano de su casa para estar en la ceremonia de ascensos.
Proceso de investigación
Técnicos de Inspecciones Oculares y un equipo de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentaron a la escena a realizar las pesquisas preliminares orientadas a establecer los móviles del sangriento suceso.
Al realizar las requisa confirmaron que en la escena del crimen quedaron más de 40 casquillos de bala de fusil y pistolas 9 milímetros, los que son analizados en los laboratorios balísticos.
Todavía ayer en horas de la tarde los cuerpos de investigación no manejaban una hipótesis clara en torno al asesinato del suboficial. Mejía Cáceres era originario del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán y se desempeñó como miembro de la seguridad personal del exministro de Seguridad, Óscar Álvarez. Un familiar confirmó que sus restos mortales serían velados en los 'Cobras' y este día serán trasladados a Guaimaca.