Tegucigalpa, Honduras.- De manera sorprendente, un joven de 17 años sobrevivió a un balazo en la cabeza. El hecho ocurrió en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras.
El menor, quien trabaja como repartidor, relató que mientras realizaba una ruta junto a su compañero, tuvieron un percance con el conductor de un vehículo, quien los amenazó.
Aunque inicialmente el individuo los dejó, minutos después fueron interceptados por un motociclista que les disparó. En la ráfaga de balas, el adolescente resultó herido en el cráneo.
Luego de la agresión, el repartidor fue trasladado al Hospital del Sur, donde lo estabilizaron y atendieron su herida, aunque no le extrajeron la bala.
Nehemías Córdoba, portavoz del centro asistencial, explicó: “El ciudadano venía completamente bien, venía entablando conversaciones. Afortunadamente, no tocó el cerebro ni penetró ninguna de sus áreas. La bala solo tocó el hueso parietal de su cráneo”.
El funcionario detalló que el joven fue trasladado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Choluteca, a petición suya.
La Policía Nacional acompañó a la víctima, pero no ofreció más detalles sobre lo ocurrido en la ciudad.