Sucesos

Publican fotografía de otro sospechoso de desaparición de Belkis Molina

Por los momentos se desconoce si el segundo sospechoso tendría algún vinculo con el primer capturado
19.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A casi tres meses sin respuesta en el caso de Belkis Molina, su familia compartió el martes -18 de octubre- la fotografía de un segundo sospechoso de su desaparición en agosto pasado en La Esperanza, departamento de Intibucá.

Sindy Molina, hermana de Belkis, concedió varias entrevistas a medios capitalinos para compartir la fotografía del nuevo sospechoso, quien sería José Luis García Gálvez, el segundo implicado en el misterioso caso.

Asimismo, trascendió que sobre García pesa una orden de captura. “Hemos llegado a un colapso de desesperación, no hay avances y por eso decidimos publicar la foto”, mencionó la hermana de la desaparecida.

LEA: ‘Belkis está en manos de dos o tres personas’, asegura Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad

Según explicó, la intención de esta acción es que el sospechoso se comunique y brinde detalles sobre la joven de 23 años, quien era gerente de una cooperativa en Intibucá.

Hay que recordar que en el caso ya hay un capturado identificado como Alexis Noé Lemus, en cuya vivienda se encontró el carné laboral de la joven y varios reportes indican que la pretendía.

Por los momentos se desconoce si el segundo sospechoso tendría algún vinculo con el primer capturado, pero se estima que la investigación correspondiente pueda esclarecer el caso.

ADEMÁS: “Soy inocente”, asegura Alexis Lemus, supuesto responsable de la desaparición de Belkis Molina

La fotografía compartida por los familiares de Belkis Molina.

Desaparición

A Belkis Molina se le perdió el rastro el 21 de julio, cuando se subió a una camioneta alrededor de las 5 de la tarde. Desde entonces, sus familiares y autoridades han comenzado una intensa búsqueda sin resultados.

Según sus familiares, la joven era muy comprometida con su trabajo, alegre y buena hija, por lo que desconocen las razones por las que alguien quisiera hacerle daño.

Molina era gerente de una cooperativa y estaba a punto de graduarse de la carrera de Contaduría y Finanzas.

La Policía Nacional asegura que la joven está viva, pero no pueden brindar detalles investigativos todavía. “Nosotros tenemos la fe de que está viva. Se está manejando el caso como una desaparición forzada, hay muchos indicios y evidencia en torno a ellos, creemos que está viva y estamos trabajando de la mejor manera para encontrarla”, explicó Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional.

+Las llaves de la oficina y una computadora encendida: nuevos detalles de la desaparición de Belkys Molina