De acuerdo a reportes preliminares, el fuego se habría propagado por tres apartamentos de un total de doce que conformaban el edificio, uno de ellos donde residía el menor.
VEA: Altercado entre familias vecinas deja cinco personas heridas; incluida una niña con síndrome de Down
La víctima fue identificada como Denzel Rosales Aguilar (4). Según se conoció, el pequeño permanecía sin compañía alguna cuando se originó el siniestro, pues sus padres -al parecer- acostumbraban dejarlo solo en su hogar mientras ellos laboraban cada día.
Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron rápidamente hasta el sector para tratar de sofocar las llamas, siendo alertados por los residentes de que Denzel aún seguía dentro de su casa. La angustia -por saber si el niño había salido o no con vida- aumentó cuando fue confirmado muchos minutos después que un apagafuegos realizó el hallazgo del cuerpecito.
+Con carros y droga caen presuntos miembros de la MS-13 en residencial de San Pedro Sula
El cadáver del pequeño fue encontrado en el baño de su vivienda con signos de haber querido refugiarse de las terribles llamas. 'Estaba en el baño, la puerta estaba abierta. Me imagino que el fuego comenzó en la entrada y él no pudo salir en ese momento', manifestó un elemento del cuerpo bomberil.
'Nos concentramos directamente en el cuarto donde ellos (vecinos) decían que estaba el niño para poder rescatarlo con vida, pero no se pudo. Estamos dolidos por esa muerte, somos padres también', agregó acongojado el bombero.
LEA: Atropellada muere vendedora ambulante en Quimistán, Santa Bárbara