Tras atender una denuncia sobre violencia doméstica en la colonia San Miguel de la capital de Honduras, el subcomisionado de la Policía Nacional, Álex Madrid, es señalado por el delito de abuso de autoridad.
A eso de las 8:40 de la mañana de este martes, se dio a conocer la noticia en la que a Madrid se le denunció por presuntamente haberle disparado en la mano a un ciudadano, quien es esposo de la secretaria de la entidad de seguridad.
Según explicó Madrid hace unas horas en el canal HCH, él no fue capturado sino que se presentó ante las autoridades para responder a la denuncia.
► Captan momento en el que líderes opositores de Venezuela son sacados de sus casas
Los hechos, de acuerdo con el subcomisionado, ocurrieron cuando la patrulla policial se hizo presente a la zona donde reside la pareja y cuando el esposo de la secretaria vio la patrulla intentó huir tras haberlo golpeado, por lo que otro oficial que estaba en la patrulla se bajó y le disparó en la mano para impedir que se fuera.
'Yo bajé de la parte donde va el conductor y el muchacho la arremetió contra mí', dijo Madrid. 'Al ver que el muchacho éste me tiró la moto (...) como él andaba manejando la moto él piensa que yo andaba armado', agregó.
El agente policial destacó que está dispuesto a colaborar con la investigación, puesto que no es responsable de lo que se le acusa. 'Cuestiono el procedimiento que hace la Fiscalía de los Derechos Humanos que ya van dos veces que me van queriendo afectar', resaltó.