El Progreso, Honduras.- Un extraño incidente -precedido por una aparente persecución policial- quedó registrado en video el pasado jueves en la ciudad de El Progreso, Yoro, donde un hombre iba a ser arrestado, pero logró librarse de la aprehensión gracias a la intervención de otras personas.
De acuerdo a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, el hecho ocurrió al filo de la 1:20 de la tarde, cuando el conductor de un pick-up blanco frena frente a una residencia y detrás de él otro carro blanco doble cabina también se detiene.
Del segundo vehículo bajan tres hombres con armas y chalecos con las letras DPI (Dirección Policial de Investigaciones) e inmediatamente le gritan al hombre que va de copiloto que salga del carro, mientras le apuntan y le rodean.
Fue en ese momento que el hombre sale y cuando le piden tirarse al suelo le pegan una patada, por lo que él les dice “aquí hay cámaras, hay cámaras ahí”, poco después varias mujeres salen de la residencia y reclaman a los uniformados que por qué lo detienen.
“Qué les pasa, hay dos niños, que les pasa”, les grita una de las mujeres, pero cuando le dicen que se lo van a llevar detenido, otra mujer les exige que le presenten la orden de captura.
En medio de la discusión llegan más personas al lugar y entre reclamos los uniformados se suben al automotor y abandonan el lugar.
Hasta este sábado, las autoridades de la DPI no se han pronunciado al respecto para determinar si en efecto se trataba de un operativo policial o si eran falsos agentes usurpando la indumentaria policial.