Tegucigalpa, Honduras. - Un taxista fue asesinado la tarde del lunes en la colonia El Pedregalito en Comayagüela, capital de Honduras.
Según testigos, dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron a la unidad de transporte y, sin mediar palabras, le dispararon en la parte trasera de su cabeza.
La víctima fue identificada como Mario Alexander Flores, quien quedó en medio de la calle con la mitad del cuerpo dentro del taxi que conducía.
El hecho se registró en un sector aledaño a la colonia Santa Fe, en las cercanías del mercado Zonal Belén, según testigos la víctima andaba trabajando al momento del ataque, hecho que generó preocupación entre los habitantes y transeúntes.
En la escena se observaba al vehículo, con número de registro 3491, con las puertas abiertas de par en par, por lo que inicialmente se creyó que los asesinos iban como pasajeros, sin embargo, se conoció que viajaban a bordo de una motocicleta en la que posteriormente se dieron a la fuga.
Elementos de la Policía Nacional se presentaron al lugar del ataque para acordonar la escena del crimen e iniciar con las investigaciones. Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, aunque no se descarta que pueda estar relacionado con un asalto, cobro de extorsión o ajuste de cuentas.
Se está a la espera del equipo de Medicina Forense para realizar el levantamiento cadavérico y trasladar el cuerpo a la morgue capitalina para la autopsia correspondiente.
Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), en lo que va del año en el Distrito Central se registraron 61 asesinatos.