Tegucigalpa, Honduras
Llegó a Honduras en 1979 procedente de su natal Granada, en el hermano país de Nicaragua, cargado de sueños y metas por cumplir.
A finales de los años 80 ingresó a la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Unos años después vio hecho realidad el sueño de su juventud, al convertirse en médico general, a inicios de los años 90.
Ese fue el doctor Jorge Luis Largaespada Vásquez, quien perdió la vida de manera accidental el pasado martes en la capital.
El miércoles, sus restos mortales eran velados en una funeraria en esta ciudad.
A la cita llegaron los más cercanos familiares y amigos del extinto galeno, quien era padre tres hijos.
Para este día se espera la llegada de sus parientes provenientes de Nicaragua y de Estados Unidos, que tras conocer la lamentable noticia emprendieron el largo viaje.
Lea además: Largaespada, el noble médico que hizo de Honduras su patria
El don de servicio del doctor Largaespada fue reconocido por todos sus compañeros y colegas. “Siempre tenía una sonrisa disponible para todos”, expresó la doctora Rita Carbajal, al recordar con nostalgia a su apreciado amigo.
“Humildad, sencillez y servicio; eso caracterizaba a Jorge Luis”, comentó entre lágrimas el doctor Obed Corea.
“Era mi compañero, amigo y hermano”, dijo Corea.
Tanto en la colonia Nueva Suyapa, donde laboró por nueve años, como en el centro de salud Alonso Suazo, el profesional de la medicina era apreciado por la solidaridad que lo distinguía.
Conductor
Sin tener un dictamen firme de lo sucedido en el percance automovilístico, sus amigos aseguran que no era un novato en el tema de conducir.
“Conducía desde hace mucho, recuerdo que desde que estábamos en la Facultad de Medicina, él ya tenía su carro”, expresó Obed Corea.
Leonel Sauceda, director Nacional de Tránsito, explicó que posiblemente el doctor aceleró para cambiar al carril izquierdo sin percatarse que la volqueta había reducido la velocidad para tomar la calle de tierra a la derecha.
“No podemos determinar con exactitud si él iba con el teléfono en la mano, ya que cuando llegó tránsito, ya estaba fuera del carro”, dijo.
El destacado médico perdió la vida al estrellarse contra una volqueta en el anillo periférico, a inmediaciones de la colonia Hato de Enmedio, la mañana del martes. Sus restos serán sepultados hasta este día en la capital.
Le puede interesar: Maniobra le costó la vida a médico