Sucesos

Testigo identifica a hombre que mató a menor de 11 años

'Él, con el arma que andaba en la mano, le apuntó en la frente y le disparó”, dijo el testigo protegido

15.01.2018

Gracias, Honduras
Auto de formal procesamiento con prisión preventiva decretó el juzgado de letras de Gracias, Lempira, en contra de José Macario Villanueva Lara por la muerte del menor José Esteban Lara Flores, de 11 años.

Este lunes en la audiencia inicial la fiscalía presentó entre las pruebas en contra del imputado las declaraciones de un testigo protegido que identifica al hombre como que el que disparó contra el menor que intentó defender a su pequeña hermana.

Según la acusación, el domingo 7 de enero el pequeño José Esteban salió con dos de sus hermanos de su casa ubicada en la aldea limón en Gracias, Lempira, para llegar a pie a otro extremo de la montaña donde vive su abuela.

Cuando iban caminando cerca de una quebrada los niños fueron interceptados por José Macario Villanueva, quien se dirigió a la niña de 13 años y la quiso tomar por la fuerza.

El individuo le sujetó la mano y pretendía llevársela cuando el pequeño José Esteban se opuso y le se acercó para defender a su hermana.

'Él, con el arma que andaba en la mano, le apuntó en la frente y le disparó”, indica la declaración del testigo protegido.

El niño quedó tirado entre las fincas de café de la comunidad de Limón y sus hermanos fueron a llamar a su madre, quien al llegar pidió auxilio para que fuera llevado a Gracias, Lempira.

El niño murió en el camino, pues recibió un balazo en la cabeza que acabó rápidamente con su vida.

Lea además: Mujer mata a su esposo frente a la amante en ataque de celos