Lepaterique, Francisco Morazán. - La noche del sábado, dos hombres fueron asesinados a machetazos en la aldea Vallecillo, Lepaterique, Francisco Morazán, hecho que consternó a la comunidad.
El crimen ocurrió cuando Pedro Randolfo García, de 20 años y su tío Juan de la Cruz García Funez de 60 años, se encontraban tomando jugo frente a una pulpería en el caserío Kulguaca, cuando de un momento fueron atacados con un machete por un sujeto.
Según familiares, el agresor identificado como Arnulfo, quien aparentemente fue deportado hace 15 días desde Estados Unidos, no tuvo piedad y les propino múltiples machetazos, causando la muerte instantánea de las dos víctimas.
El lugar donde ocurrió el hecho está ubicado aproximadamente a dos horas del centro de Lepaterique, lo que dificultó el acceso de las autoridades a la escena del crimen. Sin embargo, miembros de Medicina Forense llegaron al sitio en horas de la madrugada para realizar el levantamiento de los cuerpos.
Santos Teodoro García, padre de Pedro Randolfo, expresó el dolor y la tristeza “mi hijo estaba a punto de casarse, la novia le había dado el sí, pero llego esta tragedia”, comentó con los ojos llorosos, reflejando la magnitud de la perdida.
El asesinato de las dos personas se suma a las cifras criminalidad en el país. Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), un promedio de siete personas muere diariamente debido a hechos criminales en el país.
Hasta el momento no se ha reportado la detención del culpable del crimen, y la familia de las dos víctimas exigen justicia y piden que se pueda esclarecer el hecho.