Las sustancias ilegales fueron movilizadas en un helicóptero hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía, confirmaron las autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña.
Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Fuerza Aérea Hondureña, traslado este domingo hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía #HAM 5 fardos, conteniendo 130 kilos de cocaína, incautados en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios. pic.twitter.com/XC8uaa5Ofw
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) July 5, 2021
Operativos
Mediante operaciones de los escudos aéreo y terrestre, miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras aseguraron una narcoavioneta y cinco fardos de cocaína en horas de la madrugada, después de que los efectivos militares recibieran la alerta del ingreso de una aeronave procedente de América del Sur.Al momento de desplazarse hasta el lugar del aterrizaje, los delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados que se transportaban en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña y se produjo un enfrentamiento armado, pero los sospechosos huyeron del lugar.
Las autoridades aseguraron la avioneta tipo King Air, con número de serie PP-VTD, cinco fardos de droga y tambos de combustible.
Más temprano el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, había destacado en sus redes sociales el 'poderoso escudo áereo'.
'Antes las avionetas con droga aterrizaban como moscas en Honduras; hoy somos territorio hostil para el narcotráfico', aseguró en un tuit.
¡Poderoso escudo aéreo? intercepta otra narco avioneta que pretendía ingresar en Brus Laguna, Gracias a Dios!. Antes, las avionetas con drogas aterrizaban como moscas en Honduras; hoy, somos territorio hostil para el narcotráfico y les seguiremos haciendo la vida imposible. pic.twitter.com/qtm8sArpXW
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) July 4, 2021