TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Custodiado por equipo médico militar, fue trasladado a México, este lunes -20 de marzo-, el tercer elemento de la Fuerza Naval que resultó con graves quemaduras durante la explosión de un buque el pasado jueves en Puerto Cortés, al norte de Honduras.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El herido fue identificado como Josué Ismael Romero Anariba.
A eso del mediodía ya estaba listo el avión-hospital que lo transportaría a México para recibir atención especializada luego de permanecer cuatro días internos en el Hospital Militar hondureño.
A eso de las 2:00 de la tarde llegaron la ambulancias con Josué Ismael. Ahí, con sumo cuidado, fue llevado al interior de la aeronave, en una camilla y con las medidas de protección adecuadas.
La noche de ayer domingo -19 de marzo- fueron trasladados los otros dos elementos de la Fuerza Naval, identificados como Wilmer Muñoz y López Sánchez, que también resultaron lesionados durante la voraz explosión.
Explosión de buque cargado de gasolina
El accidente ocurrió mientras los cuatro elementos de las Fuerza Naval realizaban acciones de mantenimiento en la sala de máquinas. De pronto escucharon un fuerte estruendo que habría sido un cortocircuito por la acumulación de gases, según explicó José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras.
La embarcación transportaba aproximadamente 1,500 galones de gasolina y 3,000 galones de diésel.
La condición de salud de los tres militares es reservada, pues se quemaron el 90 por ciento del cuerpo.
En imágenes que circularon de canales locales, se puede ver cómo la piel fue desprendida de sus brazos y piernas.