Sucesos

Tres muertos en accidentes viales en menos de seis horas en la capital

Los tres hombres habrían estado bajo los efectos del alcohol al momento en que fueron embestidos por automóviles, en distintos puntos de la ciudad, la noche del sábado y mañana del domingo

23.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ingesta de bebidas alcohólicas habría sido una condición determinante para que tres hondureños perdieran la vida de forma similar, en menos de seis horas, en la capital.

En los tres decesos tuvieron participación vehículos automotores como protagonistas de accidentes de tránsito, en los que los tres ciudadanos perecieron entre las 10:30 de la noche del sábado y las 4:30 de la mañana de ayer domingo.

La primera muerte se registró alrededor de las 10:30 de la noche del martes en el bulevar Fuerzas Armadas.

En el momento que intentaba cruzar la calle frente a Plaza Cuba, en la zona de Miraflores, Walter Josué Villatoro Valladares, de 40 años de edad, murió atropellado por un bus militar que llevaba a los miembros de la orquesta de las Fuerzas Armadas de Honduras.

LEA: FOTOS: Muertes violentas, accidentes y capturas deja el fin de semana en Honduras

Familiares del fallecido manifestaron que él salió temprano de su casa y que les dijo que iría a disfrutar del carnaval con motivo del aniversario de la capital.

Walter Villatoro era de oficio albañil, padre de una niña y residía en el sector B de la colonia Los Pinos, en esta ciudad.

Caminando para su casa

Cuando ya casi toda la algarabía del carnaval de la ciudad -celebrado en el bulevar Suyapa- había pasado, otro accidente más se reportó en la ciudad.

En el mismo bulevar Fuerzas Armadas, frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a las 4:30 de la mañana, un carro impactó violentamente contra la humanidad de Juan Carlos García Flores, de 33 años de edad, matándolo al instante.

El joven asistió con su pareja sentimental al carnaval, pero por razones desconocidas, luego de terminar, cada quien tomó su camino hacia sus casas.

LEA: Torturado, asesinado y sobre una tumba encuentran a joven en Cuyamel

Juan Carlos, con domicilio en la colonia Nueva Capital, de Comayagüela, en estado de ebriedad inició a pie la larga travesía hacia su hogar.

Cuando iba saliendo de la calle que comunica el bulevar Kuwait con el Fuerzas Armadas, fue atropellado por un carro que luego se dio a la fuga, dejándolo muerto. García Flores era vendedor ambulante de accesorios para celulares.

Se durmió en la calle

Casi a la misma hora, pero en la colonia Mayangle, autoridades policiales recibieron la alerta de una tercera persona muerta en la ciudad. El incidente tuvo lugar en la calle principal de la citada colonia, que comunica con el mercado Zonal Belén.

La víctima fue identificada como Julio César Reyes Pérez, de 40 años de edad.

De acuerdo con el relato policial, el infortunado andaba en esta de ebriedad y al no poder ingresar a su vivienda, se cayó a un lado de la vía, de donde no se pudo levantar.

Al estar vestido totalmente de negro y en una zona poco iluminada, un automotor pasó por encima de su cuerpo, quitándole la vida. Julio César se dedicaba a amenizar eventos como disc-jockey y vivía justo en frente donde quedó muerto.

Los cuerpos de los tres hombres fueron retirados el domingo de la morgue del Ministerio Público.