LEMPIRA, HONDURAS.- La ola de violencia enlutó a tres familias en el municipio de Lepaera, donde tres personas fueron asesinadas en dos diferentes hechos.
El primer incidente se registró la noche del martes en la comunidad de Vados de La Libertad, donde dos cuñados fueron acribillados a balazos para robarles la motocicleta en la que se transportaban.
Los fallecidos fueron identificados como Darlin Josué Villanueva, de 15 años, y Kelman Ulises Licona, de 22 años, ambos originarios de la comunidad de La Libertad.
Se dio a conocer que los cuñados regresaban a su vivienda cuando fueron interceptados por los criminales, quienes les hicieron señal que detuvieran la marcha, pero cuando sospecharon que eran delincuentes aceleraron la motocicleta, por lo que fueron atacados a balazos. Los primeros disparos impactaron en la humanidad de Darlin Josué Villanueva, pues iba como pasajero en la motocicleta y luego atacaron a Kelman Ulisis Licona, que era el conductor de la moto.
En el lugar de la escena expiró Darlin Josué, mientras que Kelman Ulises quedó gravemente herido, por lo que personas que transitaban por el sector lo trasladaron a un centro asistencial, donde falleció.
Los dos jóvenes que fueron acribillados eran originarios de la comunidad de La Libertad, sector donde los pobladores lamentan que les hayan quitado la vida de manera violenta, por lo que demandan de las autoridades policiales que realicen las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del doble crimen.
En horas de la tarde del martes, le quitaron la vida a una tercera persona. La víctima es un hombre que estaba bañando en la orilla de la quebrada en el sector de Las Mojarras, hasta donde llegaron personas desconocidas que le segaron la vida cuando estaba en compañía de su suegro. No se conoció la identidad del fallecido.