SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Dos personas que se encontraban departiendo afuera de una vivienda fueron atacadas a balazos la noche del viernes 26 de mayo de 2023, dejando como saldo una nueva tragedia en Honduras.
El ataque se convirtió en un crimen múltiple, pues cobró la vida de tres personas en la comunidad de Los Vaditos, en el municipio de Petoa, en el departamento de Santa Bárbara, al occidente de Honduras.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Sergio Antonio Sabillón (55) y Mario Roberto Fajardo Jiménez (43), quienes eran primos y eran originarios de Trinidad, en el mismo departamento.
Mientras tanto, de manera preliminar se informó que la tercera víctima, quien permanecía como desconocida, era parte de los atacantes, pero habría muerto en un cruce de balas cuando Sergio y Mario intentaban defenderse.
La vivienda donde ocurrieron los hechos funciona como una pulpería (tienda) por lo que las víctimas estaban conversando en la parte frontal y fueron sorprendidos por los asesinos, quienes dispararon en varias ocasiones.
Luego de perpetrar el crimen, los autores huyeron con rumbo desconocido, dejando una escena sangrienta en el sector.
Minutos más tarde, familiares de los fallecidos llegaron a levantar dos de los cadáveres, evitando que las autoridades forenses cumplieran con el procedimiento legal establecido.
De manera preliminar se cree que el móvil del hecho sería por enemistades personales, pero serán las autoridades de investigación quienes determinen la causa real del crimen.