Tegucigalpa, Honduras
Con profundo dolor, familiares y amigos dieron el último adiós a dos jóvenes hermanos que murieron luego que la mototaxi en la que se conducían cayera a una quebrada en el sector Bañaderos de Comayagua, zona centro de Honduras.
Tras una misa de cuerpo presente, Hernán Sorto (19) y Antonia Palma (21) serán enterrados en en el cementerio general ubicado en el casco urbano de La Libertad de la antigua capital de Honduras.
Entre lágrimas y pesar, cientos de personas que llegaron a dar el último adiós a los muchachos observaban los féretros adornados con flores y una foto de ellos en vida.
Tragedia
Sorto y Palma murieron cuando una mototaxi en la que se conducían se volcó y cayó sobre una quebrada en la comunidad de Bañaderos.
Los muchachos fueron arrastrados por las embravecidas corrientes de agua y trascurrieron horas para que sus cuerpos fueran recuperados del afluente.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, el hecho sucedió a las 8:00 de la noche del sábado por lo que algunos habitantes de la comunidad iniciaron la búsqueda de ambos jóvenes. El primero en ser encontrando fue Hernán y minutos más tarde encontraron a la joven Antonia.
Los jóvenes fallecieron producto de las lesiones durante su traslado a centros asistenciales de Comayagua.
Los fallecidos eran hermanos y residentes en la comunidad de Planes de Alejandro de ese municipio.
Además de la trágica muerte de los hermanos en el municipio de La Libertad, se registró la caída de un poste del alumbrado eléctrico y un derrumbe a orillas del río La Jutosa, en el barrio La Democracia.