Sucesos

Dos muertos y 12 intoxicados durante pruebas a aspirantes en Academia Nacional de Policía

Varios de los afectados se encuentran en estado de gravedad y fueron trasladados al Hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz (donde se registró el deceso) y otros hasta al Hospital Santa Teresa
11.09.2022

LA PAZ. HONDURAS.- Al menos dos aspirantes a oficial auxiliar murió y otros doce resultaron intoxicados durante una prueba en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), ubicada en La Paz, zona central del país.

Inicialmente trascendió que durante las pruebas se había lanzado gas lacrimógeno y esto habría provocado la intoxicación, sin embargo la Policía Nacional desmintió ese extremo.

Varios de los afectados se encuentran en estado de gravedad y fueron trasladados al Hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz (donde se registró el deceso) y otros hasta al Hospital Santa Teresa de Comayagua.

LEA: Ideó un plan siniestro, un crimen pasional y se fugó dos veces: la hondureña en lista de “las más buscadas” que escapó de cárcel en Intibucá

El director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, reveló que “no tenemos todavía el nombre de la persona que perdió la vida, lo que si sabemos es que empezó a correr como usualmente empiezan a correr todos los que hemos sido cadetes”.

El comisionado detalló que los aspirantes almorzaron pescado y plátano, por lo que existe la posibilidad de una intoxicación alimenticia.

Foto en vida del joven que murió aparentemente por intoxicación en las instalaciones de la ANAPO.

Hoy ingresó a la ANAPO

Una de las víctimas acababa de ingresar este domingo a la ANAPO para el curso de oficiales auxiliares y al parecer el grupo de aspirantes realizaban entrenamientos cuando ocurrió el percance.

Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue capitalina para su respectiva autopsia luego de la tragedia.

Además: Muere joven motociclista que resultó herido en accidente en Lempira

Hasta el momento no ha sido identificada la víctima y se desconoce la condición de salud y el número exacto de afectados.