Sucesos

Un muerto y 32 heridos dejó el choque entre buses en carretera a Olancho

16.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El aparente descuido del conductor o una repentina falla mecánica de un bus interurbano habría sido la causa de la descomunal colisión con otro vehículo de similar calado, en la carretera hacia Olancho, dejando un muerto y al menos 32 lesionados.

El percance en el que perdió la vida Santos Sánchez, horas después de ingresar en el Hospital Escuela Universitario, se produjo en el kilómetro 12 de esta vía, muy cerca del desvío a la aldea Cofradía, en el Distrito Central.

La unidad con ruta Tegucigalpa-El Pedernal-Pueblo Nuevo, conducida por Manuel Hernández, salió a las 4:00 AM desde Pueblo Nuevo, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, a 129 kilómetros de la capital.

Ya para llegar a la capital
Eran alrededor de las 6:15 de la mañana. Después de más de dos horas de camino y cuando ya estaba próximo a llegar a su destino, la capital,

El bus conducido por Manuel Hernández, luego de pasar una curva seguida de una pequeña pendiente, invadió el carril contrario, en el que venía desde la capital otro bus cargado de estudiantes.

En cuestión de segundos los automotores impactaron de manera frontal, el uno contra el otro, y la histeria no se hizo esperar entre los ocupantes de ambos buses, principalmente en el que viajaban los menores.

Mientras el bus procedente de Pueblo Nuevo quedó cruzado en toda la calle, el otro literalmente fue sacado de su carril y lanzado hacia la orilla de la calzada.

“El bus venía normal, pero de repente agarró para la izquierda, él (el conductor) quiso esquivarlo, pero ya no pudo y se metió en el otro carril”, relató uno de los pasajeros del bus de Pueblo Nuevo, quien añadió que venía a una velocidad considerable.

Vea aquí: Dramáticas imágenes del rescate de víctima en choque de buses

Bajo investigación de la DNVT
Por su parte, el subinspector Lagos, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), manifestó que “se está en el proceso de investigación para determinar la causal del accidente, si es que venía a exceso de velocidad o no”, acotó.

El bus que venía de la capital viajaba a la aldea La Venta, donde está ubicado el Centro Educativo Nuevo Amanecer, al cual pertenecen los estudiantes. De los 32 heridos, 23 son adultos y nueve son menores de edad.

Todos fueron llevados al IHSS, al Materno Infantil y al Hospital Escuela Universitario, donde por la noche falleció Santos Sánches.

El último en ser ingresado fue Manuel Rodríguez, quien quedó atrapado en el amasijo de hierro.