Una persona resultó herida este miércoles en horas de la mañana producto de un atentado criminal contra la empresa de transporte Discovery que opera en Comayagüela, en la capital de Honduras.
De acuerdo con datos prelimimares, sujetos fuertemente armados a bordo de un vehículo protagonizaron una balacera en las afueras de las oficinas donde opera dicha empresa.
En la lluvia de balas una señora identificada como Marta de los Santos Meraz resultó herida por lo que fue trasladada de inmediato hasta un centro asistencial de la capital.
'Mi mamá y yo estábamos adentro de la Discovery y empezó la tirazón, no sabemos por que lo hicieron', dijo una de las hijas de la víctima.
La señora de 62 años que viajaría hacia Juticalpa, Olancho es atendida por un lesión en un brazo y otro en la espalda.
Fue a eso de las 7:00 de la mañana que el pánico se apoderó de decenas de personas que se aprestaban a viajar pero afortunadamente el violento hecho no cobró vidas humanas.
El propietario de la empresa muy nervioso manifestó que los criminales llegaron a dejarle una nota extorsiva.
'Está bien fea la situación y da miedo. Aquí es peligroso y en cualquier rato me matan', expresó muy angustiado el hombre.
Detalló que tras escuchar la ráfaga de disparos solo se tiró al suelo porque 'ante todo, primero es la vida'.
En las paredes del edificio quedaron decenas de perforaciones de arma de fuego que dejaron los malhechores que se dedican al cobro de extorsión.
Y es así que nuevamente el sector transporte vuelve a ser víctima de la criminalidad que impera en el país y los altos niveles de impunidad ante los reiterados ataques.