TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una rastra impactó a varios automóviles al mediodía de este miércoles en el anillo periférico de Tegucigalpa, específicamente a la altura del desvío que dirige hacia la salida al sur.
En el percance resultaron lesionados varios ocupantes de los vehículos particulares, aunque afortunadamente ninguno de gravedad.
El pesado automotor se llevó de encuentro al menos seis carros, algunos de los cuales estuvieron a punto de caer a un predio privado donde funciona un taller mecánico y al lado, un medio de comunicación.
Afortunadamente, las lesiones de los ciudadanos afectados son de menor grado, según los paramédicos que se acercaron a la escena para prestar primeros auxilios.
El conductor de la rastra, quien transportaba arena, relató que sufrió un fallo en sus frenos, lo que le impidió detenerse y fue a impactar contra algunos vehículos y postes del tendido eléctrico.
Fue gracias a un árbol que el pesado vehículo se detuvo, evitando una tragedia mayor.
El joven, de 35 años, dijo que aunque intentó maniobrar su medio de transporte, no pudo evitar impactar contra los demás automóviles y el alambrado.
“De repente el trailer se saltó la mediana y se tiró en contravía, pero gracias a Dios no hubo ningún muerto. Yo, con los nervios y todo, ayudé a sacar a la gente de los carros”, dijo un ciudadano identificado como Francisco Estévez.
“Fue tremendo susto porque escuché que los cables estaban temblando, yo quise enderezar (el carro) pero en eso ya tenía la rastra enfrente”, relató uno de los conductores afectados, quien se conducía junto a su esposa e hijo.
El accidente provocó un fuerte congestionamiento vial y que la zona permaneciera sin energía eléctrica.
Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y personal de la Cruz Roja para asistir a los afectados.