TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La celebración de la Navidad suele estar acompañada de pólvora en Honduras, donde algunos ciudadanos disfrutan de reventar cohetes, una actividad que en ocasiones deja consecuencias trágicas, como la ocurrida en la colonia Nueva Capital de Comayagüela, capital de Honduras.
Un joven habría sido asesinado tras estallar un mortero muy cerca de un vecino, quien reaccionó molesto y lo atacó.
La víctima fue identificada como Noel Baca Cruz, quien reside en la colonia antes mencionada y decidió reventar cohetes en la calle.
Según las versiones, a un vecino que se encontraba cerca le habría molestado el estallido de un mortero que fue lanzado por Baca Cruz, por lo que enfurecido, sacó un puñal y lo atacó.
El joven resultó con varias heridas en su cuerpo, por lo que fue llevado hasta la estación del Cuerpo de Bomberos ubicada en la colonia El Carrizal, en un intento porque fuese atendido de emergencia, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.
Se cree que la persona que lo atacó se encontraba en estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes.
A la estación número 4 del Cuerpo de Bomberos llegaron agentes de la Policía Nacional y forenses para el respectivo levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue capitalina para la autopsia.
El supuesto autor del crimen fue detenido minutos después y se encuentra bajo resguardo policial para deducir las responsabilidades correspondientes.