TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, sufrió un atentado la noche de este martes cuando se conducía en su vehículo en un sector de la capital.
La funcionaria transitaba por la colonia América, en las cercanías del Aeropuerto Toncontín, cuando dos desconocidos dispararon contra su camioneta.
Villanueva, explicó que transitaba junto a su personal asignado, cuando notó que su conductor hizo un viraje extraño. El motivo fue porque escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego, en dirección hacia el automóvil.
Afortunadamente, Villanueva salió ilesa y se encuentra bajo resguardo de su personal de seguridad. Los balazos impactaron en el vehículo, pero este era blindado y protegió a los ocupantes.
“Yo estoy bien, pero me siento incómoda que me digan que escuchan balazos, sin embargo, a ellos (escoltas) les dije que se calmen o serenen e investiguen porque a mí realmente me van a matar esta gente”, dijo a Radio América.
La funcionaria recordó que ha recibido intimidaciones en las últimas semanas con mensajes desconocidos, dicho mensajes incrementaron luego de la denuncia que hizo donde se descubrieron casquillos de la Policía Nacional en la matanza de reclusas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara.
Hasta el momento el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, no se ha pronunciado sobre el atentado que confirmó la misma subsecretaria.
Varias patrullas y agentes policiales se desplazaron hasta la zona del atentado para recabar las pesquisas, según constató EL HERALDO tras movilizarse al lugar.
Atentado un día después de denuncia
El atentado contra la viceministra de Seguridad ocurrió un día después de que denunciara que ha sido amenazada a través de mensajes y redes sociales.
En entrevista con el canal HCH, Villanueva aseguró que las amenazas e intimidaciones han salido de la misma institución donde ella labora.
“No voy a tolerar que nadie obstruya mi trabajo y yo tengo una unidad técnica científica que trabaja conmigo, un equipo de expertos que investigan, cómo no voy a saber yo si desde las redes, al rastrear los mensajes, salen de esta misma Secretaría”, aseguró.
La también forense recordó que cuando estuvo al frente de la Comisión Interventora en el Instituto Nacional Penitenciario (INP), tras la matanza de 46 reclusas, tuvo muchos obstáculos en su trabajo, así ocurrió también cuando intentó indagar en el asesinato del aficionado de fútbol Wilson Pérez en la zona norte de Honduras y en otros casos emblemáticos.
La subsecretaria de Seguridad no ha dado a conocer quiénes estarían detrás de las amenazas en su contra.