Cortés, Honduras.- Con voz baja y al borde del llanto, una joven dice “nos están asaltando en la ruta 2, nos hicieron disparos, pero vamos bien”, mientras intenta grabar a los sujetos desconocidos que atracan a los pasajeros de una unidad de transporte público.
El violento asalto se registró en Puerto Cortés, zona norte de Honduras, cuando dos asaltantes abordaron la unidad despojaron de sus pertenencias a todos los pasajeros. En el video se escucha al fondo a uno de los delincuentes gritarle a alguien “ponete vivo, vivo loco” para que se apresure a entregar sus cosas.
En el clic no se alcanza a ver a los sospechosos, pero sí los momentos de pánico y angustia que vivieron las personas a merced de los delincuentes.
Segundos después, luego de que los delincuentes abandonaron la unidad llevándose el botín, los pasajeros comienzan a relatar lo vivido. “Ya se van, gracias a Dios, gracias padre celestial”, se escucha a alguien decir y otra persona expresa “fue horrible”, mientras intenta tranquilizar a una pasajera nerviosa “ella se puso mal, tranquila, ya estamos bien, tranquila mama”.
“Dios nos guarda, lo material se recupera”, “óigame, pero que feo porque al solo entrar lo “primerito” que hicieron fue disparar”, son algunas de las frases que se logran escuchar en el material audiovisual que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Según el testimonio de una de las pasajeras, los delincuentes realizaron varios disparos dentro del vehículo, aunque, afortunadamente, no se reportaron heridos.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el caso que deja al descubierto la inseguridad que sufren los usuarios del transporte público en el país.