TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres de las siete víctimas que perdieron la vida en la brutal masacre ocurrida el sábado en una cuartería de Comayagüela serían parte de la comunidad LGTBIQ+, según informó Cristian Nolasco, portavoz de la Policía Nacional.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Aunque no detalló en los nombres, reveló que se trataría de dos hombres y una mujer, quienes “tenían otras preferencias sexuales”.
Cabe mencionar que en el lugar donde ocurrió la matanza solían residir personas relacionadas a la prostitución, además de personas drogas y alcoholismo.
Fueron cuatro mujeres y tres hombres los fallecidos, a quienes individuos fuertemente armados buscaron cuarto por cuarto del edificio para luego reunirlos en un solo sitio y acribillarlos sin piedad.
Las siete víctimas fueron identificadas como Jorge Arnulfo Cerrato Figueroa, de 54 años, Kevin Gerardo Godoy Carcamo, de 39 años, Manuel Antonio Maradiaga Otta, de 34 años, Suyapa Gabriela Maradiaga Otta, de 33 años, Yahayra Emilec Hernández, de 29 años, Arely Johana Bustillo, de 27 años, y Skarlet Gissel Avila Matamoros.
Según la Policía Nacional, el principal hipótesis del hecho sería un ajuste de cuentas, pero todavía se encuentran investigando. “Podríamos decir que el caso lo llevamos avanzado en un 70%, pero hay ciertos detalles que no podemos mencionar para no distorsionar la investigación y tener éxito en las capturas”, informó Nolasco.
Operativos
Tras la masacre, las autoridades policiales iniciaron con el ‘Operativo Candado’, cuyo objetivo es dar con el paradero de los responsables del sangriento hecho. Ese mismo día se detuvo a un menor de 15 años para efectos de investigación, pero quedó en libertad horas después.
También se comisaron dos vehículos un Hyundai Elantra, de color azul metálico y un Toyota Corolla, color rojo, con el cual los hechores habrían cometido el crimen.