TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las cámaras de vigilancia captaron el momento cuando el arma que portaba el guardia de seguridad se disparó accidentalmente, dejando herido al periodista Osman Zepeda en la colonia Mayangle de Comayagüela.
Según el relato de lo ocurrido el pasado sábado -11 de mayo- el periodista Osman Zepeda salió de su casa a eso de las 4:00 de la tarde a bordo de su motocicleta.
El video muestra cuando el guardia se encontraba manipulando el arma y luego esta se dispara justamente cuando Zepeda llegó al portón de control de seguridad de su colonia.
El proyectil impactó en el suelo y luego rebotó y se incrustó en el abdomen del comunicador, provocándole serias lesiones.
El guardia Dickson Alberto Rivera Osorto, fue la persona que portaba el arma en ese momento, quien al ver que Zepeda resultó herido, sacó los proyectiles restantes de su arma, según se muestra en el clip.
Una segunda persona que se encontraba en el lugar se acercó a auxiliar a Zepeda y segundos después Rivera Osorto también acudió a ayudar al periodista a levantarse del suelo.
A cárcel por imprudencia
Luego de la audiencia de declaración del imputado, un juez dictó detención judicial contra el guardia de seguridad, quien enfrenta los delitos de lesiones imprudentes tras herir accidentalmente a Zepeda.
Rivera Osorto deberá presentarse a audiencia inicial el próximo miércoles 22 de mayo, donde se presentará el video y las pruebas acusatorias que determinarían la culpabilidad del imputado.
En estado delicado
Zepeda fue trasladado inmediatamente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde permanece interno debido a su estado grave de salud.
Se conoce que el comunicador se encuentra sedado en su totalidad y está conectado a un respirador artificial luego de ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.
Familiares de “El compita” solicitan donaciones de pintas de sangre O+, para poder mantener estable su estado de salud y así salvar su vida.