San Pedro Sula, Honduras.- Circula en redes sociales un video que muestra el momento en el que un conductor de bus tipo “rapidito” se subió a la acera del paso peatonal, contraviniendo las normas de tránsito. El hecho ocurrió en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
El clip grabado por otro conductor muestra cuando el bus se sube a la acera, justo donde se encontraba caminando una mujer de la tercera edad cargando algunas bolsas, obligándola a salirse del camino.
El conductor de la unidad de transporte habría hecho esa condenable acción para no formarse en la larga fila de vehículos que ralentizaba el tráfico.
Pero tras pasar por la acera, el bus aceleró hasta salir a otro punto más adelante, quedando nuevamente atrapado en el tráfico.
Los internautas alegaron que nada justifica su acción llena de imprudencia y riesgo para los peatones y para sus mismos pasajeros y pidieron a las autoridades actuar y suspender la licencia al conductor.
Por otro lado, algunas personas comenzaron a identificar la unidad de transporte, pues en el lateral izquierdo se lee: “Trasil” y el número de unidad 2. Además de que se ve claramente el número de placas.
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseguró que tomarán medidas ante este caso. “Hemos tomado nota, muchas gracias por denunciar. Atención, la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) y la Policía Nacional favor proceder”, adelantó en su cuenta de X.
La acción tomada por este motorista ha generado indignación entre los espectadores y ha reavivado preocupaciones sobre la seguridad en las vías.