Sucesos

“Cuide a mi bebé, amor, por si me muero”: hondureño mandó video a su esposa tras naufragio

En el video se puede escuchar la angustia y desesperación que está viviendo el hondureño al despedirse de su esposa ante la tragedia de la embarcación
12.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un desgarrador video, un padre hondureño envió sus últimas palabras de despedida a su esposa, luego de que la embarcación donde se encontraban otros seis hondureños, que se dirigía de Las Bahamas a Jamaica, comenzará a hundirse.

La desesperación se puede sentir en los primeros segundos del video, donde el hondureño envió un video en el momento exacto cuando el buque se estaba hundiendo.

“Amor, aquí nos estamos hundiendo, amor. Nos estamos hundiendo, mire”, decía el hondureño angustiado y con una voz quebrantada. Se trata de Winsen Félix Pounchie, quien viajaba en la embarcación junto a su padre Winser Samir Pounchie Aguilar, ambos desaparecidos.

Pese a la alarmante situación, el hombre tomó su celular y comenzó a grabar un mensaje para su esposa, donde en reiteradas ocasiones le recordó lo mucho que la amaba y que, en caso de morir, cuidara de su hija y de su madre.

Cuatro hondureños siguen desaparecidos tras naufragio en aguas internacionales

“La amo, oiga. Cuídeme a la niña, por favor. Cuide a mi mamá. La amo mucho. La amo mucho, mi amor. Cuídese mucho. La amo, mi amor. Cuide a mi bebé, por favor, por si me muero”.

El video fue grabado momentos antes de que se reportara la desaparición de los siete tripulantes, donde según confirmó la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), solo tres de ellos han sido encontrados. Howard Samuel Pandy Tennyson, Selvin Enrique Figueroa Montero, Arístides Dolmo Suazo, son los tres hombres rescatados en el mar.

“Luchaste hasta el final”: los mensajes tras la muerte de Kevin Cáceres

Se conoce que el pasajero que grabó el video y los otros tres compatriotas siguen desaparecidos.

Se trata de Gabriel Jackson Granwell, Marcos Armando Bernárdez, Winser Samir Pounchie Aguilar y Winsen Félix Pounchie, estos últimos dos son padre e hijo.

Pese a las intensas exploraciones en la zona donde naufragaron los siete marinos hondureños, la Defensa real de Las Bahamas, anunció que se suspende la búsqueda de los últimos cuatro.

Ante la determinación, la angustia de los familiares de los cuatro desaparecidos aumentó, pues piden a las autoridades que no suspendan la búsqueda, pues aguardan la esperanza de que ocurra un milagro y aún estén con vida.