SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-En video quedó captado el momento en que dos presuntos asaltantes fueron asesinados la mañana del martes, 26 de diciembre, en la 7 calle del barrio Medina de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
En las imágenes, que provienen de una cámara de seguridad ubicada a varios metros de la zona, se puede ver cómo los pasajeros salen corriendo de la unidad huyendo de lo que está ocurriendo en el lugar.
Por la distancia y el ángulo de la cámara no se logra apreciar quién fue quien los atacó a disparos; sin embargo, se aprecia cómo las personas que estaban en el lugar quedan atónitas por lo que está pasando.
El clip, que ya circula en redes, dura dos minutos y en los últimos segundos muestra cómo el conductor del rapidito se va de la zona y deja los cuerpos tirados en la calle.
Identifican a presuntos asaltantes
Los fallecidos respondían a los nombres de Luis Alberto Gutiérrez Fajardo y Jeison Oveth Espinal Gómez, cuyos cuerpos quedaron tirados uno de ellos en medio de la calle y el otro en la acera.
Informes preliminares establecen que los dos sujetos pretendían cometer el asalto, pues uno de los fallecidos portaba una pistola. Según personas que se encontraban en la escena del doble asesinato, los ahora occisos cometían robos con frecuencia en el sector y ya no los aguantaban.
Agentes de la Policía Nacional llegaron y acordonaron el lugar donde ocurrió el tiroteo y levantaron algunas evidencias relacionadas con el caso. Mientras que personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a reconocer y levantar los cuerpos para luego trasladarlos a la morgue, donde se les practicó la autopsia para entregárselos a sus familiares.
Equipos de la DPI iniciaron las averiguaciones para determinar las causas del doble homicidio e identificar a la persona que les disparó y les quitó la vida a los dos jóvenes de manera inmediata, pues presentaban disparos en diferentes partes del cuerpo.