TÁMARA, FRANCISCO MORAZÁN.- Momentos de zozobra y tensión se vivieron este martes -20 de junio- en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en Támara, Francisco Morazán, donde se desató una reyerta que dejó al menos a tres privadas de libertad heridas. Todo fue captado en videos que circularon en las redes sociales.
Durante el conflicto entre bandas rivales, se produjo un incendio dentro del centro penitenciario, lo que provocó que una mujer sufriera quemaduras.
Los videos grabados por personas que se encontraban en la zona muestran claramente el humo que se eleva a causa del incendio, así como las ráfagas de disparos.
La nube de humo generada por el incendio era de gran tamaño, lo que provocó la alerta de las autoridades, quienes intervinieron de inmediato la cárcel.
En el clip se observa cómo una patrulla policial aparece en la zona para ingresar al centro penal y controlar la reyerta.
Cabe destacar que este centro penitenciario alberga a mujeres que han sido sentenciadas y también a aquellas que están a la espera de condena por varios delitos.
Hasta el momento se reportan tres féminas heridas producto de la reyerta y el incendio en el presidio.
Se presume que la reyerta se originó entre reclusas que invandieron el módulo de otras, generando conflicto entre las privadas de libertad.
Los agentes policiales trasladaron a las reclusas hasta el Hospital Escuela donde se encuentran recibiendo asistencia médica.