Tegucigalpa, Honduras.- El voraz incendio registrado este domingo -16 de marzo- en una zacatera de la colonia Calpules, dejó como saldo alrededor de 19 vehículos consumidos por las llamas.
El siniestro que comenzó en horas de la mañana generó gran alarma entre los residentes de la zona.
Los hechos ocurrieron en un sector de Calpules que conecta con el anillo periférico, un área frecuentada por transeúntes y vehículos en movimiento.
Según testigos, el fuego se inició rápidamente, tomando por sorpresa a los propietarios de los vehículos que ni siquiera tuvieron tiempo de reaccionar.
Ante la magnitud del incendio fueron alertados miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras y efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes llegaron rápidamente para tratar de controlar el incendio en la zona.
“Se vieron afectados 19 vehículos que tomaron fuego, se protegieron 50”, detalló el Cuerpo de Bomberos.
De momento, se desconocen las causas del incendio, sin embargo, las autoridades investigan para determinar cómo inició el fuego y si hay mano criminal en el siniestro.
Por su parte, los habitantes de la zona se encuentran en estado de shock por tantos vehículos afectados.
Las autoridades instan a la población a tomar medidas de precaución, especialmente en zonas propensas a tomar fuego como zacateras y espacios boscosos, ya que en temporada de calor aumentan los incendios.
Según el Instituto de Conservación Forestal (ICF) al menos 922 hectáreas de bosque y vegetación han sido afectadas por los incendios forestales en Honduras, en lo que va del 2025.