Regalos dulces
El uso constante de un determinado calzado puede provocar que este tome mal olor, de igual forma un mala higiene puede contribuir a que sus zapatos huelan mal. Sea cual sea el factor que desencadene la problemática, le presentamos algunos trucos que puede poner en práctica.
-Bicarbonato de sodio: es uno de los más conocidos y altamente efectivo. Este es muy simple de hacer, solo coloque un par de cucharadas de bicarbonato de sodio dentro de los zapatos y esto ayudará a eliminar el mal olor.
-Use alcohol: otra alternativa para evitar el mal olor en el calzado es limpiarlos por dentro y por fuera con alcohol. Este elimina los olores causados por humedad.
Hágalo con un trapo muy mojado en alcohol o también puede empapar un algodón. Deje que seque bien, no tardará mucho; también es recomendable que se ventile durante la noche.
-En el refrigerador: introduzca sus zapatos en una bolsa de plástico. Después póngalos en el refrigerador y déjelos ahí durante 24 horas. Eso debe ser suficiente para que sus zapatitos tengan un olor normal.
-Cáscaras de limón, naranja o naranja agria: coloque las cáscaras de los cítricos dentro de los zapatos y déjelos durante toda la noche. Verá que el mal olor desaparecerá.
Tome nota
-Evite usar zapatos cerrados todos los días, esto favorece el mal olor.
-Al regresar a casa, cambie de calzado y deje que estos tomen aire.
-Coloque su calzado en un lugar que tome ventilación.