Motores

Nuevo Cadillac se perfila para ser el auto más responsable de la historia de la marca

El pronóstico de la automotriz es optimista y piensan que las ventas pudieran estar en torno a 70.000 unidades anuales

FOTOGALERÍA
07.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El nuevo Cadillac XT5 del 2017 tendrá una gran responsabilidad cuando sustituya el actual Cadillac SRX esta primavera. Durante doce años Cadillac ha hecho del SRX líder de ventas de la marca, siendo el modelo más popular que el ATS, triplicando sus ventas.

'La introducción del XT5 es fundamental para nuestro continuo crecimiento, por lo que lo hemos desarrollado desde adentro hacia afuera, para ofrecer a los clientes más espacio, más tecnología, más lujo y más eficiencia ', dijo Johan de Nysschen, presidente de Cadillac.

Pero ¿qué pasará con el nuevo XT5 salga a la venta el próximo mes para reemplazar el SRX, un modelo que representa casi el 40 por ciento de las ventas de la marca de Estados Unidos?

En medio de un marcado cambio de los consumidores hacia los SUV’s, el XT5 será único nuevo modelo de SUV de Cadillac entre los nuevos tres vehículos de la marca, que llegan a los concesionarios hasta el 2018.

El SRX se ha mantenido como segundo en ventas detrás del Lexus RX en el mercado de SUV de lujo de tamaño mediano, que ya hoy es el segmento más grande de vehículos de lujo.

Las ventas del SRX en Estados Unidos crecieron un 29 por ciento el año pasado a 68.850, pero el SRX demandaba una actualización antes los nuevos modelos de los competidores que llegaban muy frescos al mercado.

El XT5 es el primer vehículo que se construirá en la nueva plataforma global de Crossover de General Motors, siendo más ligero y más eficiente que su predecesor, con una mayor distancia entre ejes, ya que añade 3 pulgadas de espacio para las piernas en el asiento trasero.

El nuevo motor V6 de 3.6 litros V-6 produce 310 caballos de fuerza. Utiliza desactivación de cilindros y se combina con una transmisión de ocho velocidades y un sistema de parada y arranque para producir 19 mpg en la ciudad y 27 la carretera. El XT5 base viene de serie con llantas de 18 pulgadas.

Otros nuevos elementos incluyen un nuevo sistema en todas las ruedas motrices de “GKN Driveline”, que lo desconecta para ahorrar combustible cuando no se necesita un mayor agarre; un espejo retrovisor de “Gentex” que transmite vídeo de alta definición para una visión mucho más amplia, incluyendo los puntos ciegos, y un sistema de información y entretenimiento “CUE” más rápido que el anterior, para evitar las frustraciones de los clientes en los anteriores modelos..

Los compradores podrán elegir entre siete colores exteriores e interiores, con siete temas, incluyendo la fibra de carbono, aluminio y embellecedores de madera genuina.

Algunas de las características exteriores incluyen luces LED de circulación diurna, espejos exteriores con calefacción y ajustables, puerta trasera con elevador hidráulico y limpiaparabrisas intermitentes traseros.

El interior incluye puertos USB, 4G LTE y conectividad Wi-Fi, una cámara de visión trasera, un volante forrado en cuero de tres radios, una pantalla a color de 5,7 pulgadas y un sistema de audio Bose de ocho bocinas.

El modelo platino viene de serie con un sistema de tracción total, ruedas de 20 pulgadas y un espejo de la cámara trasera con visión envolvente.

El pronóstico de la automotriz es optimista y piensan que las ventas pudieran estar en torno a 70.000 unidades anuales.

El XT5 une a un grupo cada vez mayor de crossovers de lujo de tamaño medio, ambos favoritos establecidos y los recién llegados. El Lexus RX 350 combina la comodidad, la tecnología y la serenidad en una fórmula que se ha fijado el punto de referencia para más de una década desde que debutó como el RX 330.