Tegucigalpa, Honduras
Una nueva solución vial está por ser habilitada en la capital. Y es que las obras sobre el bulevar Juan Pablo II ya fueron completadas.
El proyecto, que consiste en un paso a desnivel y un túnel de cuatro carriles, podrá ser empleado por los conductores que circulan por esta zona a partir del 1 de diciembre, desde las seis de la mañana.
Sin embargo, mañana miércoles se habilitará toda la parte superior de la obra, informó Roberto Zablah, titular de la dirección de Infraestructura Vial de la administración edilicia.
+Video: Siete detalles que debes saber del túnel del Juan Pablo II
“Estamos en la etapa de poder habilitar este proyecto, no obstante, los trabajos en esta obra seguirán el próximo año porque aún faltan detalles como la colocación de la figura de San Miguel Arcángel”, informó el funcionario.
Por su parte, el alcalde Nasry “Tito” Asfura informó que se realizan supervisiones constantes de este proyecto.
“Esta obra permitirá aliviar el congestionamiento vehicular que se generaba en este sector, nos satisface que este proyecto se haya realizado con el pago del contribuyente”, manifestó Asfura.
Detalles
La obra valorada en 85 millones de lempiras fue ejecutada por el consorcio Santo JF Construcciones y supervisada por la empresa Tecnisa.
Según Nahúm Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana del gobierno local, esta obra permitirá que se disminuya en un 60 % el congestionamiento vehicular en la zona.
Además de mejorar la fluidez en las horas de conflicto vial, durante la mañana y tarde .
Esta obra sumado a la habilitación de tramos del Trans 450 y suspensión de trabajos en los proyectos de infraestructura a partir del 15 de diciembre son otras de las estrategias que ejecutan las autoridades municipales para mejorar la circulación vehicular en la capital para el último mes del año.
►Mira aquí cómo lucirá el túnel del búlevar Juan Pablo II
►Mira aquí la fotogalería completa de las obras viales en la capital de Honduras