Vendedores y personas que dirigen la junta directiva del mercado La Isla en los últimos años se han quejado por la falta de clientes que visitan esta plaza comercial.
Ante tal situación, las autoridades de la comuna capitalina, con ayuda de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), han anunciado el desarrollo de proyectos de mejora en el interior del mercado municipal.
“Se cambiarán las lámparas del interior y exterior del mercado, además se construirá un parque infantil para los niños que asisten al centro de estudios que funciona para los hijos de los vendedores”, informó Cárlenton Dávila, regidor municipal.
Lea sobre millonaria inversión que se ejecuta en mercados capitalinos.
Dávila expresó que el proyecto está aprobado, pero que en la actualidad se trabaja en el presupuesto de las obras y se pretende iniciar el próximo mes.
Con las mejoras que se harán en las instalaciones del complejo de ventas, las autoridades edilicias buscan captar un mayor número de clientes para el centro del comercio.
Otra de las alternativas que han anunciado las autoridades edilicias para captar a los clientes es habilitar en la zona una miniterminal de buses.
Según los vendedores, la poca afluencia de compradores les ha obligado a cerrar sus negocios y deambular por las calles con los productos.
Al conversar con los locatarios recomiendan ejecutar ferias donde puedan exponer sus productos.
En el mercado La Isla existen 928 puestos, de estos un alto porcentaje permanece como bodega, debido a que los dueños han asegurado que por falta de ventas a diario se dedican a las ventas ambulantes, en su mayoría en el centro capitalino.
Bombas de agua
Otro de los problemas que aquejan a los vendedores es la falta de agua potable.
“Las bombas de agua se las han robado, por lo que se instalará otra bomba y estas serán cercadas con tubos de metal para evitar que se las roben”, manifestó el regidor.
Con el donativo de la nueva máquina para el bombeo del agua la zona comercial contará con dos sistemas para abastecer a los puestos.
El fin es mejorar el servicio del vital líquido en el interior del inmueble, en especial en las cocinas y los sanitarios.
Honduras: Los platillos insignes de los mercados de la capital