Por segundo día consecutivo este viernes se suspenden las clases para los estudiantes de los centros educativos que están en las inmediaciones de El Hatillo y El Chimbo, informó esta noche la Secretaría de Educación.
La medida fue tomada como un modo de prevención para evitar daños en la salud de los estudiantes, personal docente y administrativo que estudia y labora en las instituciones adyacentes a los lugares donde se produjo el incendio forestal.
+Impactantes imágenes del incendio en El Hatillo
Asimismo, las autoridades informan que las clases en las escuelas y colegios de la zona se reanudarán el próximo lunes en los horarios normales, por lo que solicitan a los padres tomar nota de la información brindada.
En el incendió que comenzó desde miércoles en horas de la mañana y que fue controlada 24 horas después por los elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras y que consumió unas 400 hectáreas de bosque de pino, según el confirmó el Instituto de Conservación Forestal (ICF).
Tras el lamentable hecho, el gobierno de Honduras ofreció 250 mil lempiras a las personas que den informaciones sobre el o los responsables que iniciaron el desastre forestal que acabo con una buena parte del bosque de la capital de Honduras.