Tegucigalpa, Honduras
Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inspeccionaron este lunes la demolición de un tramo del Trans 450 ubicado en Tegucigalpa.
Y es que la dirección de Infraestructura Vial de la Alcaldía de Tegucigalpa sacrificó una parte de la obra -hasta el momento sin uso- para poder continuar con la construcción de un paso a desnivel que vendrá a descongestionar la transitada zona del bulevar Centroamérica.
La obra de transporte público, construida entre los ocho años de la administración de Ricardo Álvarez y que nunca entró en funcionamiento, parece seguir postergada y ya ha sufrido una serie de daños.
Agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC realizaron este lunes la inspección técnica al tramo en mención donde convergen la San Ignacio, Tres Caminos y Las Colinas.
La acción fue coordinada por Fiscales asignados a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), y en la cual se tomó nota y se constató el grado de los daños causados a la infraestructura de este proyecto.
El 24 de febrero, en el marco de la Operación Tormenta de Fuego II, la FETCCOP y la ATIC realizaron otra primera inspección a las tres etapas del proyecto Trans 450.
Dichas diligencias incluyeron el decomiso y secuestro de información en las oficinas de ejecución de este proyecto, en el marco de la Operación Tifón III.
El Ministerio Público podría deducir responsabilidades penales, si la obra es dañada y no restaurada.
El proyecto que aún no está al servicio de la ciudadania ya ha sufrido una serie de deterioro y destrucción.
Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inspeccionaron este lunes la demolición de un tramo del Trans 450 ubicado en Tegucigalpa.
Y es que la dirección de Infraestructura Vial de la Alcaldía de Tegucigalpa sacrificó una parte de la obra -hasta el momento sin uso- para poder continuar con la construcción de un paso a desnivel que vendrá a descongestionar la transitada zona del bulevar Centroamérica.
La obra de transporte público, construida entre los ocho años de la administración de Ricardo Álvarez y que nunca entró en funcionamiento, parece seguir postergada y ya ha sufrido una serie de daños.
Agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC realizaron este lunes la inspección técnica al tramo en mención donde convergen la San Ignacio, Tres Caminos y Las Colinas.
La acción fue coordinada por Fiscales asignados a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), y en la cual se tomó nota y se constató el grado de los daños causados a la infraestructura de este proyecto.
El 24 de febrero, en el marco de la Operación Tormenta de Fuego II, la FETCCOP y la ATIC realizaron otra primera inspección a las tres etapas del proyecto Trans 450.
Dichas diligencias incluyeron el decomiso y secuestro de información en las oficinas de ejecución de este proyecto, en el marco de la Operación Tifón III.
El Ministerio Público podría deducir responsabilidades penales, si la obra es dañada y no restaurada.
El proyecto que aún no está al servicio de la ciudadania ya ha sufrido una serie de deterioro y destrucción.